Wednesday, January 23, 2008

Burriana Connection - Fabra y sus amigos...

En la estación de trenes de Burriana/Les Alcries (Castellón) había o todavía hay una pintada que dice "Si Franco viviera, viviría aquí" y lamentablemente temo que es cierto. Lo que pasa en la provincia de Castellón es increible. Si la política nacional es a veces vergonzosa, lo de la política en esta provincia no tiene nombre, o mejor dicho: sólo tiene un nombre, Carlos Fabra.

Todo lo que ocurre en los ayuntamientos gobernados por el PP (la gran mayoría) está controlado por el presidente de la diputación provincial. Éste hace y deshace a su gusto. En Burriana promovió a Alfonso Ferrada como alcalde, acompañado de José Ramón Calpe (socio de Fabra en su bufete de abogados) como segundo. Pasadas dos legislaturas Ferrada no podía asegurar la continuidad del PP al frente del ayuntamiento burrianense, debido a sus problemas con la justicia.
-Tiene ud. cuentas en Andorra? -Yo no. -Y su mujer o su suegro? -Si mi mujer o mi suegro tienen cuentas en Andorra, eso yo no lo sé.
Esa fue la parte más importante de la conversación que tuvieron en antena Alfonso Ferrada y un periodista de la cadena Ser.

Fabra no quiso presentar a Ferrada como alcalde y promovió a Calpe como candidato, una persona venida del nacionalismo valenciano y con simpatías entre el elctorado. Una vez más y tras unos resultados apretados, el PP revalidaba la mayoría absoluta en Burriana.
Pero ni Calpe esperaba tales resultados y ya había pactado con la ultraderecha regionalista concederles una concejalía a cambio de su apoyo. Y así fue como entró Mercedes Gimenez en el equipo de gobierno como edil de deportes.
¿Cuales han sido las actuaciones estelares de Mercedes? Vean la imágen siguiente.


Sí, lo ven bien. El ayuntamiento de Burriana ha editado folletos en tres idiomas: castellano, valenciano y valenciano con faltas ortográficas. La edil de deportes, contradiciendo a todos los lingüístas y expertos en sociolingüística del mundo, cree que el valenciano debe seguir unas normativa distinta al catalán, por considerar el valenciano una lengua que nace independientemente a éste.
El alcalde Calpe cierra los ojos y aquí no pasa nada. Un ayuntamiento financia un folleto mal escrito, confundiendo a los escolares que aprenden la normativa lingüística aceptada en todo el mundo en las esculas, por tal de satisfacer a un partido repleto de gente de ultraderecha (el fundador de CV formaba parte de Falange) que no atiende al criterio científico de los expertos.

Siento vergüenza de lo que ocurre en mi tierra. Pero la hija de Fabra será diputada y Alfonso Ferrada senador.... y Calpe seguirá cerrando los ojos mientras la inculta de Mercedes Giménez publica folletos en élfico.

El exilio parece una buena salida...

12 comments:

Anonymous said...

De verdad hay una pintada que pone eso???? jajaja no tenia ni idea, bueno un saludo

Anonymous said...

Estimado amig@,

Estamos contactando a personas que como t� se preocupan por lo que pasa a su alrededor y lo manifiesta en la Red con independencia y veracidad. Nuestro peri�dico est� formando un equipo de colaboradores que, en r�gimen de total libertad, cuenten al mundo la realidad que ven, proponiendo alternativas para la soluci�n de los problemas que nos preocupan a todos los ciudadanos.

Hemos llegado a tu correo electr�nico a trav�s de tu web. No es nuestro prop�sito molestar a nadie, as� que �sta ser� la �nica comunicaci�n que te envi�remos. Pero si que te proponemos que, antes de desechar este mail o ponernos en el filtro AntiSpam, le eches un vistazo a http://www.holaquetal.es/participa donde podr�s leer m�s acerca de nuestro proyecto editorial y c�mo se est�n canalizando las colaboraciones.

Creemos que existen personas con ganas de cambiar el mundo. Y �ste es el momento justo para hacerlo.
Recibe un cordial saludo.

Victoria Barcel�www.holaquetal.es

bilderberg said...

z

Jorge said...

A mi lo que no me ha gustado son las declaraciones partidistas y de caracter exclusivamente politicas hechas por los que se denominaban "representantes de la comunidad valenciana" en ExpoZaragoza.
Un saludo.

Anonymous said...

¿Querés darle a tu Blog la funcionalidad de una Web como esta? (http://efectoweb.blogspot.com/)

Elegí de entre cientos de plantillas prediseñadas y nosotros te la personalizamos y te traspasamos el contenido de tu blog actual por sólo 100 euros.

Tené presencia web sin gastar de más.

Somos especialistas en Blogger. Te asesoramos en todo lo concerniente a la configuración de un dominio .com alojado en Google.

Escribinos a efectoweb4@gmail.com, tu consulta no molesta.

Anonymous said...

Hola

Mi nombre es Juan Batista administrador del sitio gazettemax.com
tengo el placer de contactarle para dejarle sabe que estamos interesados en intercambiar enlaces con su sitio.

Nuestra pagina es www.gazettemax.com y esta interesada en intercambier vinculos con nuestro site solo dejenoslo saber y de inmediato colocaremos su vinculo en nuestro "homepage"

Coordialmente

Juan Batista
administrador
gazettemax.com
omarz186@gmail.com

um sonho said...

Un sueño de una vida!
maria s Silveira, 26 años
Mi sueño: a mí, puede ser incluso inpossivel.
Pero no puedo!

¿Por qué necesito demasiado, yo entrar en la universidad, mostrando a todos, como yo mismo y no puedo, creo que detrás de esta pantalla, tiene un buen corazón que quiere hacer realidad un sueño, me doy cuenta de mi sueño, este sueño con la tiempo, donde el sueño pensso con el fin de tener una profesión, ser alguien en la vida, para que todos puedan Almenas me de un poco anteção, por la forma en que estoy sin trabajo, muchos me critican y dicen que no soy nada, y nada que puedo, y soy lo que soy y lo será que no me ayudan a hablar de este lugar. muchos dicen eso de mí, pero quiero ser feliz y tener dignidad. realizar mi sueño de ser algo u puede hacer la diferencia. Yo vivo con mi madre y ya no poder tener casi nada. que habían perdido el empleo debido a la falta de estudios. pero quiero ser alguien. Un día que estuvo ayudado por alguien que puede ayudar a mi pueblo que me ayude, muy precisa. esta es la única rescurso tengo que conseguir el cambio de vida. Ayuda personal de usted. No te costará nada me pueden ayudar a las personas con cualquier cantidad, por favor preguntar. Nezahualcóyotl Santo AG: 1298- cuenta 0001530 DG-0 Bradesco. E-mail silverinha25@hotmail.com. de trabajar con usted, recuerde que será una persona muy feliz. Lo que todos ustedes que tienen el pan de cada día son bendecidos. Gracias.

alx said...

Hola,

Nos gustaría poner publicidad en su blog. Si quiere más información ruego se ponga en contacto con tuseuros@gmail.com. O bien directamente entrar a nuestra página web http://tuseuros.com.

Un saludo.

Anonymous said...

hola queremos salir en tu blog, somos www.ciudadaniaparatodos.org y queremos que nos hagas un articulo de difusión de nuestras ideas.
muchas gracias.

A&C said...

Lo de Fabra es lamentable, pero aquí al lado, en CLM tampoco andamos muy mal de trapicheos y mamoneos

Mi humilde e inactualizado blog, por si a alguien le interesa

http://contraneutrales.blogspot.com

Enhorabuena

Facundo said...

Jeje, paqueño Error (?) jajaj
Tarot Barato

Anonymous said...

Hello. And Bye.