Thursday, November 29, 2007

Bomba en Valencia: a la espera de una condena

A las 7.40 h. de esta mañana, un artefacto explosivo de fabricación casera, ha explotado en el portal del edificio donde se encuentra la sede de Esquerra Republicana del País Valencià en Valencia. Pese a la rudimentariedad de la bomba, ésta estaba compuesta de pólvora, líquido inflamable y tornillos (lo que ha causado daños materiales en el portal y en los coches aparcados enfrente de la sede).

El artefacto era casero, pero no hay duda que por la composición de éste, podría haber causado daños personales graves. A parte, añadimos la peculiaridad que no nadie ha avisado de la colocación de la bomba.
Pero a parte de este gravísimo hecho, sorprende la reacción (mejor dicho, la no-reacción) de los medios de comunicación, que han tardado 5 horas en publicarlo en sus ediciones digitales. Extraña también la no-reacción de los partidos políticos, que todavía no se han pronunciado (son casi las 13 h.).

Sin duda alguna, es un contraste importante respecto a cuando se produce un atentado de E.T.A.
No es el primer ataque que sufre el nacionalismo valenciano: en los últimos meses miembros del Bloc Nacionalista Valencià han sido agredidos físicamente, han sufrido la colocación de un artefacto explosivo en su sede, y hoy le ha tocado a Esquerra.

La ultraderecha anticatalanista valenciana parece volver a los tiempos donde profanar tumbas se convirtió en uno de sus mayores logros.... y aquí nadie condena ni dice nada.

2 comments:

Anonymous said...

Hola!

Soy un chico de Madrid y he creado un blog sobre política en el que hablo principalmente de los nacionalismos y derechos humanos. Puedes visitarlo y comentar.

Está en inglés, no tiene publicidad, y se llama "El Becario de Doña Justicia".

Está aquí:
ladyjusticesscholar.blogspot.com/

Pos eso

um sonho said...

Un sueño de una vida!
maria s Silveira, 26 años
Mi sueño: a mí, puede ser incluso inpossivel.
Pero no puedo!

¿Por qué necesito demasiado, yo entrar en la universidad, mostrando a todos, como yo mismo y no puedo, creo que detrás de esta pantalla, tiene un buen corazón que quiere hacer realidad un sueño, me doy cuenta de mi sueño, este sueño con la tiempo, donde el sueño pensso con el fin de tener una profesión, ser alguien en la vida, para que todos puedan Almenas me de un poco anteção, por la forma en que estoy sin trabajo, muchos me critican y dicen que no soy nada, y nada que puedo, y soy lo que soy y lo será que no me ayudan a hablar de este lugar. muchos dicen eso de mí, pero quiero ser feliz y tener dignidad. realizar mi sueño de ser algo u puede hacer la diferencia. Yo vivo con mi madre y ya no poder tener casi nada. que habían perdido el empleo debido a la falta de estudios. pero quiero ser alguien. Un día que estuvo ayudado por alguien que puede ayudar a mi pueblo que me ayude, muy precisa. esta es la única rescurso tengo que conseguir el cambio de vida. Ayuda personal de usted. No te costará nada me pueden ayudar a las personas con cualquier cantidad, por favor preguntar. Nezahualcóyotl Santo AG: 1298- cuenta 0001530 DG-0 Bradesco. E-mail silverinha25@hotmail.com. de trabajar con usted, recuerde que será una persona muy feliz. Lo que todos ustedes que tienen el pan de cada día son bendecidos. Gracias.