Wednesday, January 10, 2007

"El final de ETA sólo lo logrará la derecha en este pais"

Casi todos los españoles habremos participado en los últimos días en alguna que otra tertulia política con amigos, conocidos, colegas, asiduos del bar del almuerzo o café de turno...

A veces, tales tertulias sólo sirven para testar el grado de crispación política entre los ciudadanos. Pero otras veces se escuchan reflexiones que hacen a uno pensar.

Es una buena teoría aquélla que afirma que la única posibilidad de acabar con ETA, al que se tendrá que llegar, en su fase final, por una vía dialogada, sólo es posible si en España gobierna la derecha (al menos con la derecha que tenemos ahora). Una persona de izquierdas no puede escuchar tal afirmación sin pedir un razonamiento más extenso. Y lo hay: la derecha española (la del PP, para despejar posibles dudas) siempre acusará a la izquierda de estar entregando España a los terroristas, de negociar la integridad del Estado Español y de ser un blando hacia los separatistas violentos".

En España, la agenda política sobre la lucha contra el terrorismo la controla el Partido Popular, mal que nos pese a algunos. Y la imagen rígida, sin titubeos contra el terrorismo y su entorno, la muestra la derecha. Por qué nos iban a mentir si no insistiendo en la autoría de ETA del 11-M? Iban a sacar rédito electoral.

En fin, esto no deja de ser una teoría de bar más, pero... interesante, no creen?

1 comment:

Anonymous said...

Claro... Ahora entiendo el empecinamiento de la derecha en no colaborar con los demás absolutamente en nada. Obstrucción, acoso y derribo.