Monday, January 08, 2007

Llega el burkini

Bikini + Burka = Burkini

Como reza la ecuación anterior, el burkini es la nueva prenda de natación "Halaal" que se exhibe en las playas australianas. La Surf Life Saving Australia, en un intento de reflejar mejor la multiculturalidad existente en la sociedad Aussie, ha diseñado esta nueva prenda para que aquellas mujeres musulmanas que quieran formar parte de esta asociación de voluntarios soccoristas, puedan hacerlo respetando sus creencias y mandatos religiosos.

Tal y como explican desde la asociación, esta prenda ralentiza el nado, pero con un mayor entrenamiento las socorristas musulmanas compensan esa pérdida de velocidad.

Una vez más, nos encontramos con una noticia que nos hace reflexionar sobre el mix de culturas y creencias.
Hay quienes pensarán que lo del burkini no es más que una auténtica derrota de los principios democráticos y abiertos de las sociedades occidentales, el retroceso de la imagen de la mujer en una sociedad igualitaria que ha roto y debe seguir rompiendo cualquier obstáculo para la igualdad social de género.
Otros, sin embargo, no creerán que tales principios igualitarios estén en crisis y verán en el burkini una iniciativa correcta para que el colectivo immigrante se sienta más respetado en nuestra sociedad.

Ampliar notícia aquí.

No comments: