Wednesday, January 23, 2008

Burriana Connection - Fabra y sus amigos...

En la estación de trenes de Burriana/Les Alcries (Castellón) había o todavía hay una pintada que dice "Si Franco viviera, viviría aquí" y lamentablemente temo que es cierto. Lo que pasa en la provincia de Castellón es increible. Si la política nacional es a veces vergonzosa, lo de la política en esta provincia no tiene nombre, o mejor dicho: sólo tiene un nombre, Carlos Fabra.

Todo lo que ocurre en los ayuntamientos gobernados por el PP (la gran mayoría) está controlado por el presidente de la diputación provincial. Éste hace y deshace a su gusto. En Burriana promovió a Alfonso Ferrada como alcalde, acompañado de José Ramón Calpe (socio de Fabra en su bufete de abogados) como segundo. Pasadas dos legislaturas Ferrada no podía asegurar la continuidad del PP al frente del ayuntamiento burrianense, debido a sus problemas con la justicia.
-Tiene ud. cuentas en Andorra? -Yo no. -Y su mujer o su suegro? -Si mi mujer o mi suegro tienen cuentas en Andorra, eso yo no lo sé.
Esa fue la parte más importante de la conversación que tuvieron en antena Alfonso Ferrada y un periodista de la cadena Ser.

Fabra no quiso presentar a Ferrada como alcalde y promovió a Calpe como candidato, una persona venida del nacionalismo valenciano y con simpatías entre el elctorado. Una vez más y tras unos resultados apretados, el PP revalidaba la mayoría absoluta en Burriana.
Pero ni Calpe esperaba tales resultados y ya había pactado con la ultraderecha regionalista concederles una concejalía a cambio de su apoyo. Y así fue como entró Mercedes Gimenez en el equipo de gobierno como edil de deportes.
¿Cuales han sido las actuaciones estelares de Mercedes? Vean la imágen siguiente.


Sí, lo ven bien. El ayuntamiento de Burriana ha editado folletos en tres idiomas: castellano, valenciano y valenciano con faltas ortográficas. La edil de deportes, contradiciendo a todos los lingüístas y expertos en sociolingüística del mundo, cree que el valenciano debe seguir unas normativa distinta al catalán, por considerar el valenciano una lengua que nace independientemente a éste.
El alcalde Calpe cierra los ojos y aquí no pasa nada. Un ayuntamiento financia un folleto mal escrito, confundiendo a los escolares que aprenden la normativa lingüística aceptada en todo el mundo en las esculas, por tal de satisfacer a un partido repleto de gente de ultraderecha (el fundador de CV formaba parte de Falange) que no atiende al criterio científico de los expertos.

Siento vergüenza de lo que ocurre en mi tierra. Pero la hija de Fabra será diputada y Alfonso Ferrada senador.... y Calpe seguirá cerrando los ojos mientras la inculta de Mercedes Giménez publica folletos en élfico.

El exilio parece una buena salida...